Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

Nistoso - El Suspirón

Ruta recomendada a realizar tanto caminando como en bici a todo amante de la montaña (14 kms). En ella podremos disfrutar de los hermosos paisajes que se nos ofrecen desde el pico El Suspirón y a lo largo de todo el camino hasta llegar a él.

El pico Suspirón, con sus 1.826 m. de altitud, es el último gran pico de la Sierra de Gistredo hacia el este, y se encuentra muy cerca del encuentro de esta sierra con los Montes de León. Está en termino de Barrio de la Puente, municipio de Murias de Paredes.

La ruta parte del pueblo de Nistoso, lugar desde donde iniciaremos el ascenso al alto de la Cachera por la carretera. Una vez allí, deberemos dirigirnos a Las Encruciadas (cruce de carreteras entre Espina de Tremor- Murias de Ponjos con Nistoso). Para ello podremos continuar el viaje por la carretera asfaltada o, como es en nuestro caso, descender por el antiguo camino. Una vez llegados a Las Encruciadas giraremos a la derecha (dirección Murias de Ponjos) y en esta dirección recorreremos 200m desde el cruce para así después tomar un camino a la izquierda que asciende hacia los molinos de los montes de encima de Espina de Tremor. Cuando lleguemos a estos molinos (anteúltimo molino) deberemos tomar otro camino a la derecha y continuar por éste hasta llegar a El Suspirón (los últimos 100m deberemos recorrerlos andando, campo a través, hasta llegar al vértice geodésico que nos indica el punto más alto de la cima).