Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nistoso - Suspirón - Ermita de la Casa - Tremor - Nistoso

Recorrido bastante exigente recomendado a realizar a los amantes de la mountain bike (41 kms). Cuenta con ascensos y descensos de bastante desnivel y tramos donde habrá que llevar la bici de la mano por la falta de agarre. Aún así, la hermosura del paisaje y el encanto de pedalear por esos lugares hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Cabe señalar que cada 15 de agosto se celebra en la Ermita de Peña Furada, más conocida como la Ermita de la Casa, una procesión y a continuación la eucaristía en honor a la Virgen, es por este motivo por el cual muchos este día se animan a peregrinan hasta este maravilloso lugar.

La ruta parte del pueblo de Nistoso donde tomaremos la carretera que nos ascenderá hasta el alto de la Cachera para luego descender hasta las Encruciadas (cruce de carreteras entre Espina de Tremor - Murias de Ponjos con Nistoso). A 200 metros de allí, tomaremos una pista que nos ascenderá hasta los molinos que se encuentran en los montes de encima del pueblo de Espina y justo antes de llegar al anteúltimo molino, deberemos tomar el camino a la derecha que nos llevará hasta el Suspirón. Una vez llegados al punto más alto, la pista comenzará a descender hasta llegar a un cruce de caminos donde deberemos tomar el de la izquierda que continúa descendiendo hasta la Ermita de La Casa. Continuaremos por esta pista abajo hasta descender al helipuerto del pueblo de Tremor. Desde ese lugar nos dirigiremos a la carretera y pedaleando dirección Espina volveremos de nuevo a las Encruciadas. Finalmente, regresaremos a Nistoso por la carretera de partida.