Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Nistoso - Cachera - Molinos - Embalse de Villagatón - Nistoso

Bonita ruta a realizar en mountain bike (31 kms) en la que podremos disfrutar del hermoso paisaje que nos ofrece Los Barrios de Nistoso y alrededores.

El recorrido parte del pueblo de Nistoso donde tomaremos la carretera que nos ascenderá hasta el alto de la Cachera. Allí deberemos girar a la izquierda y continuaremos por este camino, sin desviarnos con los otros caminos y cortafuegos, hasta llegar al kilometro 7 de nuestra ruta donde deberemos elegir nuevamente el camino de la izquierda. Seguiremos por esta pista hasta poco antes de llegar al primer molino donde giraremos a la izquierda para así comenzar un descenso que transcurre entre aerogeneradores. Llegados al tercer molino haremos un pequeño rodeo para evitar subir un cortafuegos y poco después de dejar atrás el último de ellos, giraremos a la izquierda hasta llegar finalmente al embalse de Villagatón. Una vez allí, nos dirigiremos a la carretera y pedalearemos dirección Villameca hasta llegar al cruce de Requejo donde finalmente tomaremos la carretera de la izquierda que nos llevará a Nistoso.